Abrir Noticia Guardar

Autoridades panameñas detienen barco tico

Sospechas de pesca ilegal

Paso Canoas, Corredores. Autoridades de Panamá retienen desde ayer la embarcación Rompeolas PG 2672, tripulada por cuatro ticos sospechosos de pescar en aguas de ese vecino país.
Los guardacostas identificaron a los nacionales como Víctor Julio Carrillo Mora (de 40 años, capitán); los hermanos Juan (22) y José Quirós (28), así como Gabriel Rodríguez Segura (29 años).
Ellos transportaban 875 libras de pez vela y tiburón.
Según autoridades del Servicio Marítimo Nacional de Panamá (SMN), la embarcación fue detenida por la Armada de Colombia muy cerca de donde aprehendieron –el pasado miércoles– el barco tico Navegante I, en cuyas bodegas hallaron 621 kilos de cocaína
"Hacemos una revisión minuciosa para descartar que transporten droga", dijo una fuente del SMN de Panamá, que recibió el barco de autoridades colombianas.
El viaje. La embarcación detenida ayer zarpó el domingo antepasado de Golfito, donde viven los pescadores y reportó como destino Matapalo, muy cerca de los límites con aguas panameñas.
Así lo dio a conocer el propietario del barco, David Arroyo.
Los pescadores del Rompeolas PG 2672 se encuentran en la embarcación y están bien de salud.
“Ellos estaban en labores de pesca cuando el motor tuvo un desperfecto mecánico y fueron arrastrados a aguas panameñas. “Ellos me comunicaron vía radio que tenían problemas y yo lo comuniqué a guardacostas”, aseguró.

  • POR Freddy Parrales
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.