Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VIH y tuberculosis afectan a presos
Lima. La tuberculosis y el VIH/sida son las enfermedades más expandidas en las prisiones, que se han convertido en un reservorio de infección en América Latina.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó ayer sobre la alta tasa de infecciones y la facilidad para que se propaguen estos males en la prisión y hacia afuera a través de las visitas.
Históricamente la cantidad de casos de tuberculosis es más alta en las prisiones.
Sin embargo, el hacinamiento influye notablemente en Latinoamérica, donde hay datos más altos que las cárceles anglosajonas y europeas, alertaron los expertos de Cruz Roja. AFP
Muere niño indonesio por H5N1
Yakarta. Un niño indonesio de nueve años murió de gripe aviaria tras infectarse con el virus H5N1 que provoca ese mal.
El deceso de este niño eleva a 51 el número de muertes a causa de la enfermedad en ese país.
"El niño murió el viernes en un hospital en Yakarta", dijo Runizar Ruesin, jefe del centro médico que atendió al menor. El niño presentó síntomas, como fiebre y dolor de cuerpo. Reuters
Áreas de fumado más contaminadas
Washington. Los bares, restaurantes o medios de transporte para fumadores están, en promedio, nueve veces más contaminados que los lugares públicos donde fumar está prohibido, alertó un estudio hecho en 24 países.
El análisis, financiado por varios institutos de investigación de Estados Unidos, se refiere a la presencia de partículas en suspensión susceptibles de penetrar en los alveolos de los pulmones.
En promedio, la proporción de partículas finas en el aire es de 36 microgramos por metro cúbico en los sitios de no fumadores, pero llegó a 317 microgramos en los sitios de fumadores.
Además, algunos sitios para fumadores estuvieron más contaminados que otros.
La exposición representa una amenaza para la salud cuando la media diaria en un año es superior a 15 microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire, o cuando sobrepasa los 65 microgramos en un día. EFE
Este documento no posee notas.