Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La serie ante el Colo Colo de Chile, por la Copa Sudamericana quedó sentenciada y sellada desde la semana anterior.
El rotundo 0-4 propinado a la Liga, en el pleno estadio Alejandro Morera Soto, le quitó todo misterio al asunto porque el Alajuelense de estos días no está para hazañas.
Sin embargo, el partido se debe jugar y la Liga, por la boca de su técnico, José Hernández, augura una presentación de orgullo.
"Venimos con mucha ilusión, hay un nombre que defender y tenemos que cambiar la imagen.
“Más allá de lo complicado que es clasificar, tiene que respetar una tradición, un nombre y nosotros, como jugadores, dejar claro que (el partido de ida) fue una actuación falsa", expresó el estratega a la televisión de Chile a su llegada a ese país.
Alajuelense arribó en la madrugada del domingo para el cotejo de vuelta de hoy.
Colocolinos y manudos se verán las caras en el estadio Monumental David Arellano.
Los albos se dan por clasificados a la ronda de cuartos de final, donde se toparán a Fluminense de Brasil o Gimnasia y Esgrima de Argentina.
Para que la Liga avance a la siguiente rueda de esta Copa –que se juega en su quinta edición– debe vencer por cinco goles de diferencia al Colo Colo.
Esta es la semana donde todas las llaves de los octavos de final quedarán definidas
Lo último que se pierde. El partido está tan sellado que, salvo la televisión en el aeropuerto de Santiago, los medios de comunicación en Chile no se preocuparon por darle cobertura a la presencia manuda.
En el futbol nada está escrito, se suele decir. A ese dicho futbolero se aferra el técnico Hernández.
“No lo veo imposible pero es complicado. Con el orgullo herido, uno nunca sabe qué puede pasar”, expresó a la agencia EFE.
Hasta el momento solo hay un cambio confirmado en la formación manuda: el de Wardy Alfaro por Ricardo González, quien ni siquiera viajó a Santiago.
González quedó muy afectado, se dijo, por los insultos que recibió tras el desastre del miércoles.
Podría haber otro cambio: Carlos Salazar podría ocupar el de Yosimar Arias, con el fin de buscar mayor verticalidad y manejo del perfil izquierdo. Fuera de ello, no se anticipan mayores variantes con respecto del equipo que presentó la Liga la semana pasada.
Se prevé, entonces, que Rolando Fonseca oficie de único delantero.
El Colo Colo anticipa utilizar a su equipo titular, incluidos los tres seleccionados: Arturo Sanhueza, Humberto Suazo y Matías Fernández (este anotó dos goles ante Perú , el sábado).
Fernández es el goleador de la competencia, con cuatro tantos (dos de ellos ante la Liga).
Alajuelense regresará mañana a la 1:30 p. m. Colaboró Danilo Díaz, de “El Mercurio” de Chile.
Este documento no posee notas.