Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York. AFP. La Asamblea General de la ONU eligió ayer por unanimidad al ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Ban Ki-Moon, como nuevo secretario general de Naciones Unidas en sustitución del ghanés Kofi Annan.
La aprobación de los 192 Estados miembros de la ONU se hizo en forma de resolución adoptada por aclamación y era una mera formalidad después de que Ban Ki-Moon recibiera el lunes pasado el respaldo de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.
En su discurso de aceptación, Ban dijo sentirse "profundamente honrado" y prometió trabajar por una organización que “que cumpla sus promesas”.
“Las promesas deben cumplirse (...) La verdadera medida del éxito para la ONU no estará en lo que prometamos, sino en lo que hagamos por los que más nos necesitan”, agregó el diplomático de 62 años.
“Dada la vigencia de los propósitos y los principios inspiradores de nuestra organización, no necesitamos corear sus alabanzas o predicar sus virtudes. Simplemente tenemos que vivir día a día, paso a paso, programa a programa, mandato a mandato”, agregó.
Ban expresó que “la creciente demanda de servicios” de la ONU prueba “no solo su relevancia, sino su puesto central en el avance de la dignidad humana”.
Ban agradeció a su antecesor, Annan, que “ha guiado con astucia a la organización al siglo XXI”.
Este documento no posee notas.