Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueve meses después de que la empresa Lumaca asumió el servicio a Cartago-San José-Cartago, los usuarios siguen sin terminales que los protejan del sol y la lluvia mientras esperan el autobús.
Mientras tanto, las tarifas aumentaron ¢60 en mayo y subirán otros ¢15, la semana entrante. El pasaje pasará de ¢300 a ¢315.
Los pasajeros consideran injusto que se haya autorizado un ajuste cuando la empresa no ha cumplido con las mejoras.
Este 30 de setiembre venció el plazo que el Consejo de Transporte Público (CTP) otorgó a la compañía con el fin de que presente un plan para solventar el problema de las terminales, habilitar las puertas traseras de varios buses, instalar basureros, mejorar el trato de los chóferes hacia los pasajeros y apagar los automotores mientras estuvieran haciendo fila para salir de la base.
Viviana Martín, viceministra de Transportes, dijo que Lumaca presentó un proyecto el 3 de octubre y los inspectores del Consejo hicieron reinspecciones y redactaron un informe.
Ambos documentos debían ser analizados por el CTP este jueves, pero fue pospuesto para el martes entrante.
"Esperamos que la propuesta de Lumaca esté fundamentada", comentó la Viceministra de Transportes.
Lumaca sirve esa ruta desde el pasado 15 de enero, cuando el Consejo suspendió a Sacsa, anterior concesionario.
Cuando la nueva empresa asumió operaciones se comprometió a presentar un proyecto para construir nuevas terminales en un plazo de 90 días, pero no cumplió.
Ana Madrigal, vocera de la empresa, dijo que sí han hecho mejoras como la inversión de ¢5.000 millones en 70 buses último modelo.
En cuanto a la terminal de Cartago, la Municipalidad ya dio un primer aval para usar un terreno al costado norte del mercado, por lo que la estación estaría lista en el primer trimestre del 2007.
Mientras, para la terminal de San José no hay ni un plazo estimado. colaboró Jorge Navarro.
Este documento no posee notas.