Abrir Noticia Guardar

Tubería en calle de la Amargura será sustituida

Proyecto tiene un costo de ¢250 millones y detendrá desbordamientos Alcaldesa afirma que alcantarillado sanitario será reparado por AyA

La Municipalidad de Montes de Oca cambiará todas las tuberías que recogen el agua de lluvia en la calle de la Amargura.
El objetivo de la obra es acabar con los desbordamientos de los colectores pluviales cada vez que llueve intensamente, pues su diámetro no es suficiente para captar toda el agua.
La alcaldesa de Montes de Oca, Sonia Montero, anunció que invertirán ¢250 millones en este proyecto.
El dinero proviene de un préstamo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
Según Montero, los trabajos arrancarán a finales de este año o a principios del otro.
"Ya tenemos el dinero, los estudios y diseños de la obra.
“El objetivo es evitar los desbordamientos y los malos olores con el propósito de que la calle de la Amargura quede lista para ejecutar un proyecto de transformación del espacio urbano", acotó.
Mejora. La Alcaldesa anunció que Acueductos y Alcantarillados (AyA) reparará el acueducto sanitario de la calle de la Amargura.
Ahora es normal que las aguas negras o jabonosas se derramen de las alcantarillas, debido a las obstrucciones por la basura.
Esto genera mal olor y pésimas condiciones de salud en un lugar donde abundan los comercios y que es muy transitado por los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Según Montero, este es el primer paso para lograr un cambio de imagen significativo para este sector.
“Luego podremos hacer una transformación del espacio urbano, aunque para ello tenemos que gestionar recursos económicos con gobiernos amigos”, asevero la Alcaldesa de Montes de Oca.

  • POR Jairo Villegas S.
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.