Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Puriscal, San José. Los estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con sede en esta ciudad, claman por nuevas instalaciones, ya que las actuales no dan abasto para la demanda de servicios que genera el cantón.
El edificio, ubicado a un costado del estadio municipal, es utilizado por el centro desde hace 11 años mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, institución propietaria del local.
Ahí solo existe espacio para ubicar a cinco grupos de trabajo. Esa situación motivó a las autoridades a buscar temporalmente otros espacios físicos para cumplir, en la medida de lo posible, con las necesidades de los estudiantes.
"No podemos satisfacer plenamente las necesidades de los estudiantes en un lugar tan pequeño. Debido a esta situación tuvimos que buscar otros lugares como la Cruz Roja, Bomberos y el Colegio Técnico para impartir los cursos", informó Cinthia Morera, directora del INA en Puriscal.
Sin cursos. El problema de espacio ha generado que la institución deje de impartir aproximadamente 40 cursos, situación que afecta directamente a los estudiantes de la zona puriscaleña.
“He recibido cursos en varias instituciones porque no hay espacio, ya es hora de que encuentren un edificio apropiado por el bien de todos”, indicó Maybel Rojas, estudiante de manicure y pedicure.
Con el fin de solventar el problema, Morera agregó que gestiona el traslado de la institución.
“Queremos que las personas dejen de estar desplazándose de un lugar a otro y de esa forma brindar una mejor capacitación”, concluyó la funcionaria del INA.
Este documento no posee notas.