Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cartago. El Juzgado Civil de Mayor Cuantía de esta ciudad ordenó el martes pasado el embargo de ¢40 millones de las cuentas que maneja la Unafut por los premios del Mundial 2006, debido a una acción judicial presentada por el expresidente del Club Sport Cartaginés, Daniel Montealegre.
El dirigente decidió reclamar por la vía legal una supuesta deuda millonaria que mantiene con él la entidad brumosa.
Además de los ¢40 millones en sus cuentas, a la Unafut se le embargaron otros ¢20 millones (equivalentes al 50 por ciento) en bienes de la entidad. La resolución de embargo fue dictada por la jueza, Jessica Jiménez.
Al igual que el resto de los equipos de Primera División, el Cartaginés podría podría recibir unos ¢96 millones por la participación tica en el Mundial, que se envían a los clubes a través de la Unafut.
En el caso de los brumosos ya había un acuerdo de junta directiva para que ¢75 millones se usaran para pagar una deuda con el actual presidente, Thelvin Cabezas.
Congelados. Además de la acción contra la Unafut, el embargo cubre las cuentas del Cartaginés y al presidente Cabezas y los demás compañeros de junta directiva, tanto en los salarios que reciben como en bienes que tienen en propiedad.
La acción también abarca los patrocinios que recibe la entidad de Dos Pinos y el Instituto Nacional de Seguros, entre otros.
El Presidente de Unafut, Joaquín Hernández, calificó de lamentable esta situación y aseguró que espera no perjudique el ejercicio económico ni de la Unafut ni de sus clubes asociados.
"Unafut es como una madre que tiene doce hijos: si uno tiene problemas, de alguna manera irradia la situación a los otros", comentó Hernández.
El Cartaginés, por medio de su representante legal, Luis Gerardo Villanueva, accionó un recurso de “falta de derecho y legitimización”, de Montealegre para cobrar ese dinero.
Este documento no posee notas.