Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Londres. Reuters. Las estatinas, usadas para bajar el colesterol, mejorarían la sobrevida de los pacientes que padecen una enfermedad pulmonar mortal, informaron científicos noruegos.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye a la bronquitis y el enfisema, es una dolencia incurable provocada por el tabaquismo.
Al comienzo se presenta como un resfrío y causa dificultad para respirar, a medida que se destruyen los pulmones. Los investigadores del Hospital Universitario de Akershus, en Lorenskog, Noruega, revelaron que las estatinas pueden reducir la cantidad de muertes entre los pacientes con EPOC.
Los expertos evaluaron las estatinas en 845 pacientes con EPOC cuyos síntomas habían empeorado en un período de tres años posterior al alta hospitalaria. La tasa de muertes fue un 43% más baja entre los que tomaban estatinas, en comparación con las personas que padecían EPOC y no recibieron esas drogas que bajan el colesterol.
Este documento no posee notas.