Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancará hoy la construcción de carriles adicionales en dos vías en Zapote y San Pedro para agilizar el flujo vehicular y reducir las presas.
El primero de los trabajos consiste en ampliar el ancho de la calzada en la intersección que desciende de la Universidad Latina hacia el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (junto a la cancha del Calasanz).
La idea es abrir espacio suficiente para que puedan virar los vehículos que van hacia Lourdes de Montes de Oca y que no obstruyan el giro hacia la UCR.
La obra de ¢66 millones se adjudicó al Consorcio Brenes Piedra, que también deberá instalar semáforos y entubar una quebrada aledaña.
Luego, será responsabilidad del Ministerio realizar la demarcación horizontal correspondiente, para evitar confusión entre los conductores.
Zapote. El otro proyecto consiste en construir un tercer carril en la rotonda de las Garantías Sociales (Zapote), específicamente en la vía que viene del antiguo cruce de la Y Griega y sigue hacia la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca.
El proyecto cuesta ¢69 millones y, entre otros, incluye nuevo alcantarillado y el traslado de señales verticales.
Según la ministra de Transportes, Karla González, ambos trabajos tardarán entre 45 días y dos meses. Durante este período urgió a los conductores a ser precavidos, pues compartirá las calles con operarios y maquinaria pesada trabajando.
Este documento no posee notas.