Abrir Noticia Guardar

A Brujas se le deshace el hechizo

Brujas sufrió ayer apenas su segunda derrota en el Estadio Nacional, pero esta ante Alajuelense (0-1) los deja al borde de la despedida en el torneo Apertura.
Los brujos tenían un excelente desempeño en su casa durante el presente torneo corto.
De hecho, solo perdieron allí el partido contra Pérez Zeledón en la fecha 13 (domingo 29 de octubre), con marcador 1 a 2.
Ambas derrotas se dieron en momentos cruciales para los escazuceños. La primera cuando luchaban por clasificar a cuartos de final y ahora en el juego de ida de la serie que resolverá a uno de los semifinalistas.
Asimismo, es la primera vez que la Liga sale de La Sabana con los brazos en alto.
Perder de local en una serie de ida y vuelta es un golpe fuerte, pero la debacle moral puede ser relativa.
Así lo dejaron ver los jugadores y cuerpo técnico de Brujas ayer. Sin referirse a ello como excusa, sí argumentaron que no es lo mismo perder en casa cuando el público no está a su favor.
El estadio estaba a mitad de su capacidad y casi todos esos aficionados eran de la Liga.
"El estadio hoy (ayer) era de la Liga, a Brujas le falta aún mucho recorrido", reconoció después del juego Carlos Restrepo, entrenador escazuceño.
“Es una desventaja tener que remontar de visita, pero igual hoy (ayer) jugamos con el público en contra y lo hicimos como iguales. No hay mucha diferencia en jugar allá (en Alajuela), solo en la cancha”, adujo Rodolfo Rodríguez, capitán de Brujas.
Un solo error. Restrepo no adujo a deficiencias técnicas de su equipo la causa de la derrota.
Más bien argumentó que fue un partido muy parejo, que perdieron por “solo un descuido”.
“Fue un buen juego de tú a tú. Por un descuido perdimos un partido que iba cero a cero, fue una equivocación que se paga caro. Un error que dentro de la táctica se puede dar”, dijo.
Sobre esa misma tesis, comentó que no modificará al equipo ni hará un trabajo de cambio para el juego de vuelta.
Esperará a que afloren los talentos individuales que conoce de sus jugadores, según dijo.
“Para la vuelta vamos a ir igual, con una propuesta ofensiva para ir a buscar el partido desde el inicio. Si no se da rápido, seguiremos trabajando ordenados y tranquilos”, finalizó.

  • POR Johan Umaña V. / jumana@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.