Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miami, EE. UU. AFP. El exdictador panameño Manuel Noriega, derrocado en una invasión estadounidense al país y procesado por narcotráfico y lavado de dinero en Miami, regresará a Panamá tan pronto sea excarcelado en setiembre próximo en Miami, dijo su abogado, Frank Rubino.
"¿A dónde más va a ir? Él es panameño, nació allí, fue criado allí, vivió allí, su hogar está allí, su familia está allí, sus hijos, sus nietos", indicó Rubino.
Pero una vez sea liberado, el gobierno francés podría pedirlo en extradición para procesarlo por lavado de dinero, según reportes de prensa que aseguran la Fiscalía de Miami tomará acciones en ese sentido en algún momento este año.
“Nos gustaría saber para qué lo quiere Francia. Francia nunca me ha enviado ningún papel a mí, su abogado, para ver qué dicen que hizo el general Noriega”, agregó.
Noriega también debe enfrentar a la justicia en Panamá si regresa a su país, donde fue condenado en ausencia a 40 años de prisión por su papel en la desaparición y muerte de opositores entre 1968 y 1989.
El exdictador, de 70 años, quien sufrió un derrame cerebral en el 2004, goza actualmente de una salud “maravillosa. Está muy bien, muy saludable, muy feliz, se siente muy bien, muy animado y emocionado de salir e irse a casa”.
El también excolaborador de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) gobernó Panamá de 1983 a 1989, cuando fue sacado del poder por una invasión estadounidense, bajo argumentos del presidente George Bush padre, entre otros, de que estaba envuelto en el narcotráfico y que debía proteger el canal.
Este documento no posee notas.