Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un peón de construcción hirió ayer de un balazo a su compañera sentimental en su casa en Libertad 1, distrito josefino de Pavas, y después se suicidó.
El hombre, de 25 años, era de apellido Retana y la víctima, identificada como Jennifer Guevara González, tiene 19 años.
Aparentemente, el sujeto disparó a su compañera sentimental en la boca y después se propinó un balazo en la sien izquierda.
Retana ingresó al hospital México alrededor de la 1:35 p. m., en estado muy delicado. Falleció a las 4:55 p. m.
En tanto, la joven fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde se le practicó una operación y se encuentra en condición estable.
Según versiones de la Fuerza Pública, la violencia doméstica parecía ser la causa del suceso.
Omar Chavarría, oficial de la Fuerza Pública, dijo que la pareja vivía en la segunda planta de una casa, donde rentaba un cuarto.
Cuando los policías ingresaron, encontraron a la joven en una colchoneta, al lado de Retana, quien estaba en el piso. A la par del hombre había un arma calibre 38.
Según explicó Chavarría, alguien –aparentemente un hermano de Retana– había manipulado el arma antes de que las autoridades ingresaran al lugar.
Los jóvenes tenían alrededor de un mes de vivir en esa vivienda, donde habitan cinco familias más.
"Yo nada más oí tres disparos y empezó a caer sangre en la primera planta de la casa", afirmó Anabelle Camacho, dueña de la casa en donde vivían Retana y Guevara.
Este documento no posee notas.