Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gaza. Reuters. Israel intensificó ayer, sábado, su campaña contra el grupo islámico Hamás, en ataques aéreos que causaron la muerte a cinco combatientes de la franja de Gaza y otra operación en la que capturó a un ministro del gabinete palestino.
Columnas de humo negro se elevaban sobre lo que quedaba del complejo utilizado como sede por Hamás en Ciudad de Gaza.
Otros ataques aéreos destruyeron un edificio usado por el brazo armado de Hamás, así como la estancia de los guardaespaldas en el exterior de la casa del primer ministro Ismail Haniyeh.
Los radicales de Gaza, que han lanzado más de 220 cohetes a Israel desde el 15 de mayo, señalaron el viernes que podrían aceptar un nuevo alto el fuego. Pero poco después de los ataques, el acuerdo parecía cada vez más dudoso.
Arrestado. En una operación distinta cerca de la ciudad cisjordana de Yenin, las tropas israelíes arrestaron al ministro de Estado palestino, Wasfi Kabha, de Hamás, dijeron autoridades del Estado judío.
"Esta agresión no conseguirá sus objetivos pero llevará a una mayor escalada de agresiones que tendrá peligrosas consecuencias", advirtió Haniyeh.
El presidente palestino, Mahmud Abas, cuya facción laica Al Fatá se unió a un frágil gobierno de unidad encabezado por el grupo islámico Hamás hace dos meses, quiere que ambos bandos acuerden un alto el fuego como un paso previo a la reanudación de las conversaciones de paz con Israel.
Este documento no posee notas.