Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Roma. AFP. Más de diez millones de italianos votan ayer y hoy en elecciones locales parciales, sobre todo en Génova y Verona, durante unos comicios que la oposición liderada por Silvio Berlusconi quiere transformar en un voto-sanción contra el gobierno de Romano Prodi.
Uno de cada cinco electores a nivel nacional está llamado a votar desde ayer y hasta hoy, lunes, para elegir a los alcaldes y los consejos municipales de 856 comunas, entre ellas 26 capitales de provincia.
Italia cuenta en total con unas 8.000 comunas.
Cambios. A lo largo de la campaña, los líderes de los principales partidos de oposición, principalmente Berlusconi (Forza Italia) y Gianfranco Fini (Alianza Nacional), han llamado a los electores a expresar su descontento ante el gobierno de Prodi, con la esperanza de debilitar a la mayoría gobernante de centro-izquierda.
"Votamos, test para el gobierno", escribió en su portada dominical el diario moderadoLa Stampa , mientras un editorialista deLa Repubblica (centro-izquierda), Ilvo Diamanti, consideró que “este test tendrá peso sobre el porvenir del gobierno”.
Este documento no posee notas.