Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las muchachas del equipo Arenal-Coronado siguen dando de qué hablar apenas en su primer año en la máxima categoría del futbol femenino. Ayer consiguieron una sufrida pero muy importante victoria ante el Deportivo Saprissa, 1-2, y se aseguraron su permanencia una semana más en la cima de la tabla de posiciones.
Un gol de Cristin Granados, en el último minuto del partido, le dio el triunfo a las coronadeñas ante un club morado que se negaba a perder a pesar de haber jugado buena parte del segundo tiempo con dos futbolistas menos.
Bastaron unos minutos después del pitazo inicial para conocer la tónica del juego realizado en el Estadio Municipal de Tibás: un Arenal que encimaba y hacía valer su condición de líder, y un Saprissa defensivo, que estudiaba los movimientos de su rival.
Fue precisamente el cuadro visitante el primero en llevar peligro al arco contrario, con un par de remates de Karol Galves y Marilyn Murillo que hicieron emplearse a fondo a la guardameta Marielos Chacón.
Sin embargo, a pesar del dominio que mostraban las coronadeñas, no encontraban el camino a la red, algo que sí hicieron las jugadoras moradas.
Al minuto 31’, Natasha Núñez aprovechó un balón que quedó sin dueño frente al área rival y no lo pensó mucho para soltar el gatillo.
La pelota sobrepasó a la portera Karla Góngora, pegó en el horizontal, rebotó dentro del arco y cayó en brazos de la guardameta, pero ya silbatero Gerardo Rodríguez había dado por válida la anotación.
Tras el gol, las moradas se vieron un poco mejor, y tuvieron dos llegadas de peligro en piernas de Mariel Paniagua y la "gemela", Gabriela Aguilar, pero no bastaron para mandar sobre el terreno.
Dos menos. Apenas a los cuatro minutos de la segunda parte (49’), Arenal logró empatar el marcador, cuando Marilyn Murillo cerró una jugada de tiro libre y con un toque suave puso el balón en los cordeles.
Pero no haber sostenido más tiempo la ventaja fue el primer gran error del Saprissa. Al 66’, Stephanie Carvajal cometió una falta cerca de la línea lateral y vio la segunda tarjeta amarilla. Seis minutos después, Seidy Alvarado siguió sus pasos hacia las regaderas por la misma razón.
Con dos mujeres más sobre el terreno, Arenal intensificó su ataque y las moradas se replegaron a esperar el pitazo final.
Fue necesario un mal despeje de la zaga saprissista justo en el último minuto de juego para que la goleadora Cristin Granados recogiera un balón suelto dentro del área y de un zurdazo cruzado pusiera los números definitivos del partido.
Este documento no posee notas.