Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
INDIANÁPOLIS. Reuters. El piloto escocés Darío Franchitti se consagró vencedor de una accidentada edición número 91 de la tradicional 500 millas de Indianápolis.
Un fuerte aguacero había obligado a detener la competencia cuando se habían disputado 113 de las 200 vueltas al "empedrado" y la clasificación era liderada por el brasileño Tony Kanaan.
Cuando la tormenta arreciaba, los comisarios deportivos agitaron las banderas rojas y los pilotos ingresaron a los garajes.
Sin embargo, la carrera no se dio inmediatamente por terminada, ya que las autoridades decidieron esperar la posibilidad de una reanudación.
Tras una espera de tres horas, la competencia tuvo nuevamente bandera verde, pero solo continuó hasta el giro número 166, cuando la lluvia volvió a obligar a una detención que resultó definitiva.
Tras la segunda interrupción y habiéndose cumplido más del 50 por ciento del recorrido total, la carrera se declaró concluida con Franchitti como vencedor.
A su llegada al parque cerrado, el escocés, quien el pasado 19 de mayo festejó su cumpleaños número 34, recibió el saludo de su esposa, la actriz estadounidense Ashley Judd y el tradicional botellón de leche para el ganador en el óvalo.
La venezolana Milka Duno, primera mujer suramericana en participar en la tradicional competencia, abandonó en el giro 65.
Este documento no posee notas.