Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Monterrey, México. AFP. El gobierno mexicano se opone a la compra de la empresa de bebidas Jugos del Valle por parte de Coca-Cola, según anunció la firma estadounidense.
"Coca-Cola Femsa (subsidiaria de Coca-Cola en México) y The Coca-Cola Company (...) han sido informados de manera no oficial por parte de la Comisión Federal de Competencia en México (CFC), acerca de su objeción a la adquisición de Jugos del Valle", anunciaron ambas empresas en un comunicado de prensa.
Esta notificación por parte de la comisión encargada de impedir las prácticas monopolísticas en México, llega cinco meses después de que Coca-Cola acordara la adquisición de del Valle por $470 millones.
Coca-Cola admitió que no conocía los términos de la resolución de la Comisión Federal de Competencia, pero que cuando tengan su posición de forma oficial estudiarán la posibilidad de impugnarla.
“Una vez recibida la notificación oficial, revisaremos la resolución de la CFC y junto con Jugos del Valle definiremos los pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de impugnar dicha resolución”, agregó el comunicado de Coca-Cola.
Coca-Cola Femsa es la principal distribuidora de los productos de en América Latina, y, Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, en México y el mayor productor en Brasil.
Este documento no posee notas.