Abrir Noticia Guardar

Un josefino dominó al golfo de Papagayo

IV edición del cruce aguas abiertas

El guadalupano Pablo Elizondo ganó el sábado la prueba madre de la cuarta edición del Cruce Occidental Aguas Abiertas, que tuvo lugar el sábado pasado, en el Golfo de Papagayo, Guanacaste.
La actividad fue organizada por la cadena de Hoteles Occidental y la compañía Aguas Abiertas.com, y comprendió tres pruebas de natación a mar abierto: una de 7 kilómetros con salida en Playa Buena; otra de 3 kilómetros que partía de playa Nacazcolo –ambas tenían la meta en playa Manzanillo–; y un circuito de 1,5 kilómetros en Manzanillo.
La actividad comenzó a las 9:10 a. m., en el Hotel Grand Papagayo, con la competencia de siete kilómetros que ganó Pablo Elizondo, con un tiempo de 1:18:33.
"El mar estaba bien calmado, no había mucho viento, fue emocionante y no tuve ningún problema en el trayecto. Aunque esperaba más competencia, nadie iba cerca, el que estaba después de mí siempre estuvo a una distancia de 150 metros", aseguró el joven de 19 años y estudiante de administración de empresas.
En la rama femenina, la ganadora de esta prueba fue Valeria Ortiz, quien llegó a la meta casi hora y media después de haber tomado la salida en playa Buena (1:28:24).
Elizondo y Ortiz recibieron como premio un trofeo, una medalla y $350 (¢181 mil) en efectivo.
Triunfo liberiano. En la prueba de tres kilómetros, el ganador fue el reconocido triatlonista liberiano Leonardo Chacón, quien paró el cronómetro a los 49:01 minutos.
“Estoy muy contento con los resultados, lo tomé como preparación porque en la mañana realicé mi entrenamiento normal y después vine a competir. Esto me permite foguearme en esto días para viajar el 6 de junio a Canadá a participar en una Copa Mundial de Triatlón”, afirmó Chacón.
De las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Zui Wigoda, con un tiempo de 59:24.
Por último, en el circuito de 1,5 kilómetros, los ganadores fueron Ricardo Barquero, con un crono de 19:40, y Marilaura Meza, con 19:46.
Una buena cantidad de espectadores asistieron el evento, muchos se apoyaron con binoculares para seguir de cerca los nadadores.

  • POR Jéssica López
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.