Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. El Sevilla se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia y reivindicó su derecho a soñar con el título de la Liga española al vencer ayer por 3-1 al Zaragoza en el cierre de la trigesimosexta jornada, a dos del final, lo que garantiza un emocionante final de temporada.
La antepenúltima jornada del torneo español demostró lo fuerte que están los tres aspirantes al trono, una lucha de la que solo se descolgó el Valencia. El Sevilla sufrió ante el Zaragoza, pero impuso su gran momento de forma para mantenerse a dos puntos del Real Madrid, líder, y del Barcelona, que ganaron el sábado.
El Sevilla hizo muchos más méritos que el Zaragoza para llevarse el triunfo. Lo demostró desde el principio y lo ratificó a los 26 minutos, tras una jugada personal de Luis Fabiano que repelió César, el portero visitante, aunque el brasileño marcó al segundo intento.
El Sevilla pudo sentenciar a los 50 minutos, pero Frederick Kanouté desperdició un penal. El Zaragoza despertó y resucitó a los 73’ gracias a un "gol olímpico" del argentino Andrés D’Alessandro, aprovechando un error del arquero Andrés Palop.
Sevilla demostró que tiene un gran corazón y marcó el gol definitivo a ocho minutos del final, obra del ruso Aleksander Kerzhakov, y Kanouté se resarció de su anterior error para completar el triunfo local en el tiempo de descuento. El Sevilla sigue en la pelea por el título y el Zaragoza se complica su clasificación para la Copa de la UEFA.
Este documento no posee notas.