Abrir Noticia Guardar

Santa Cecilia y Saprissa siguen de la mano

La "S" doblegó una vez más al Liceo y el “Santa” hizo lo propio con los Coyotes Con 25 puntos, ambos están codo a codo en la tabla general y el grupo A

La temporada 2007 del baloncesto masculino mayor se escribe con "s" mayúscula: Santa Cecilia y Saprissa son los quintetos dominantes del certamen.
Jugadas 13 fechas del certamen, los dos quintetos son los firmes líderes del certamen y su grupo, el A, con 25 puntos.
En la jornada semanal, los saprissistas doblegaron, por segunda ocasión en la campaña, al Liceo de Costa Rica, 78 puntos a 65.
Henry Martínez marcó 22 tantos para la “S” y Amir Alvarado conquistó 30 para la causa de los rojos, que siguen sin ganarle en esta campaña a un equipo candidato al título.
Los liceístas están terceros con 21 unidades en la tabla general de la clasificación.
Por su parte, el Santa , con 20 puntos de Akbar Lawson, vapuleó a Coyotes de Santa Ana con un rotundo marcador de 114-51.
Ricardo Aguilar aportó 14 anotaciones para los santaneños, único equipo que aún desconoce la victoria.
Ambos quintetos líderes van tan de la mano en la presente temporada, que los dos arrancarán la fecha 14 esta noche.
Santa Cecilia visitará a Escazú Grupo Aquarium, a las 8 p. m., en el gimnasio del Liceo de Escazú.
Por su parte, Saprissa irá al gimnasio municipal de Santa Ana para medirse con los Coyotes. El choque también será a las 8 p. m.
En la semana. La Universidad de Costa Rica salió airosa de su visita al gimnasio municipal de Goicoechea al doblegar a los locales 65-73.
Carlos Villalobos marcó 19 puntos para Goico y Pablo Alvarado 18 para los celestes.
Pérez Zeledón ganó su cuarto partido del Apertura al doblegar, con la ayuda de 23 puntos de Joshua Chambers, 55-51 a Escazú, cuyo mejor anotador fue Gilbert McKenzie con 15 unidades.
BCR Limón no encontró problemas para arrasar a Turrialba con pizarra de 108-58. Darrel St. Rose encestó 18 tantos para los limonenses y Jorge Correa 24 para los de la campiña azucarera.
Finalmente, Isaac St. Rose marcó 25 puntos en la trabajada victoria del campeón nacional, Ferretería Brenes Barva, 74-77, ante Seminario Fidélitas (Andrés Umaña conquistó 23 puntos).

  • POR Arnoldo Rivera J. / arivera@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.