Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PARIS (AFP) - La escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1 está siendo investigada en relación a la disputa del Gran Premio de Mónaco el domingo, en el que sus pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton dominaron con claridad, anunció el lunes la Federación internacional de automovilismo (FIA).
"LA FIA ha lanzado una investigación por incidentes en los que está relacionado el equipo McLaren-Mercedes durante el Gran Premio de Mónaco 2007, por una posible infracción del reglamento deportivo", anunció el lunes este organismo en un comunicado.
"Los pruebas están siendo estudiadas y anunciaremos novedades cuando corresponda", añadió.
Los motivos no han sido precisados, pero la escudería podría ser sospechosa de haber dado consignas de equipo para asegurar el doblete de sus pilotos.
En declaraciones a la AFP de un portavoz de McLaren-Mercedes, la escudería aseguró que su actuación se ajusta a las normas deportivas internacionales.
"Estamos confiados en lo relacionado con la investigación de la FIA sobre nuestra estrategia. Todas las decisiones tomadas antes y durante la carrera respetan el código deportivo internacional", aseguró.
Las declaraciones de Hamilton tras la carrera podrían dar a entender que desde su equipo se le pudo haber pedido que asegurara la segunda posición, sin intentar dar caza a Alonso.
© 2007 AFP
Este documento no posee notas.