Abrir Noticia Guardar

Quintavalle pide calma a jugadores

Dijo que si los jugadores quieren dejarlo, le harían un favor: "Ahorro dinero" Afirma que el Banco Nacional le abrirá 80 cuentas en menos de 24 horas

El empresario italiano Matteo Quintavalle solicitó paciencia a los 13 jugadores que, según dijo, firmaron para él, pues no podrá pagarles antes del 15 de este mes, tal como lo había prometido.
Explicó que el atraso de debe a que el Banco de Costa Rica le cerró las 11 cuentas que tenía el europeo. "De momento, no puedo mover dinero", sostuvo anoche.
No obstante, aseveró que de acuerdo con la reglamentación de FIFA, el primer pago debe hacerse tras un mes de servicio, por lo que no incurrirá en ningún atraso.
“Si la pretemporada empieza el 15 de junio, yo pagará el 15 de julio y no habrá problema”.
Añadió que al cerrar sus cuentas, el Banco de Costa Rica cometió muchos errores de procedimiento en su contra, por lo que lo demandará ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y la Defensoría de los Habitantes.
“Por dicha, el Banco Nacional me está ayudando y me abrirá 80 cuentas en tan solo 24 horas, algo que si bien no en normal, ellos lo hacen para favorecer a un empresario que tiene mucho interés de invertir en Costa Rica”.
Afirmó no entender la posición del Banco de Costa Rica, pues recientemente la Sugef lo calificó con nota de A, la más alta que se le da a un inversionista.
También dijo que demandará a La Nación por publicar que el BCR cerró sus cuentas. “Invertiré $3.000.000 para ver presa a Giannina Segnini”, periodista de este diario que redactó la nota.
“Y si no me alcanza con esa cifra, pediré prestado”, aseveró.
Que se vayan. En otro apartado de la conferencia de prensa efectuada en su casa, en Escazú, pero que en realidad fue otro show del empresario, Quintavalle insistió en que no tendría problemas si los 13 futbolistas que están en su nómina deciden abandonarlo.
“Me harían un favor si se van, pues me ahorrarían mucho dinero. Más bien, ojalá se vayan todos”.
El inversionista explicó que si eso pasara, “es cierto que perdería lo que les he adelantado, como la casa y el carro de Allan Alemán, pero no tendría que pagarles el salario cada fin de mes”.
Quintavalle manifestó que él ya cumplió con su objetivo al tratar de contar con un grupo de jugadores.
“Ya conseguí todo lo que quería con ellos, pues los medios de comunicación me han dado muchísima publicidad gratis”.
Agregó que tampoco es que sea mucho lo que invierte en los jugadores. “Ofrecí $3.000.000 en comprar parte de la Liga y por todos mis futbolistas solo pago $300.000 al mes, o sea la tercera parte”.
El europeo dijo que si alguno de sus muchachos desean retirarse, pueden hacerlo. “De inmediato quedarían en total libertad, yo no tengo problema en eso, más bien me hacen un gran favor, pues esa plata la puedo meter en otras obras sociales, como el equipo de baloncesto del Liceo de Costa Rica”.

  • POR Harold Leandro C. / hleandro@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.