Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dos complicados encuentros por la primera fase de la Copa de la UEFA sostendrán hoy los equipos donde militan los ticos Álvaro Saborío y Cristian Bolaños.
El FC Sion suizo recibe al Galatasaray, el único club turco en ganar la UEFA y la Supercopa europea, ambos en el 2000. Saborío está convocado para este duelo.
"El Galatasaray es uno de los equipos grandes de Turquía. Es muy fuerte y tienen mucho historial en Europa", resumió, desde Suiza, el exartillero del Saprissa.
Por su lado, el Odense danés, con la incorporación de Bolaños, viajó ayer a Praga, República Checa, para el juego ante el Sparta, que ganó tres títulos de Europa Central, en 1927, 1935 y 1964.
“Estamos conscientes de que será un partido más complicado y más difícil que los anteriores en la UEFA, porque vamos a jugar contra un buen equipo”, señaló Bolaños a La Nación desde Odense.
Dichas series eliminatorias se cerrarán el jueves 4 octubre, con los juegos de vuelta en Turquía y Dinamarca, respectivamente.
Ambos emparejamientos forman parte de las 40 eliminatorias programadas por la UEFA. Los ganadores de las 40 series pasan a la fase de grupos, en la que los clubes se reparten en ocho zonas de cinco.
Mala racha. Álvaro Saborío espera recobrar la titularidad en el Sion suizo. Desde que hizo su gol en la UEFA ante el equipo Reid (1-1), en su visita a Austria, el costarricense perdió presencia en el club del entrenador italiano Alberto Bigon.
El técnico suele alinear a un solo delantero. Ese puesto, desde entonces, lo alternó Saborío con el polaco Zbigniew Zaki Zakhrzewski, el nigeriano Saidu Alade Adeshina y el congoleño-suizo Mobulu M’Futi.
Sabo fue relevo ante Zúrich y Reid, y titular frente al Saint Gallen; no jugó ante Lucerna y Ginebra. Y con la Sele fue titular ante Perú y Honduras, y entró de cambio contra Canadá. Así, en los últimos ocho juegos, no anotó goles y añora recobrar su efectividad.
“El equipo se ha preparado bien. Debemos sacar una buena diferencia en el primer partido para ir a Turquía a rematar bien con un buen resultado”, dijo Saborío, quien ayer se concentró con Sion en Ginebra, sede del juego.
Por su parte, Cristian Bolaños ya dejó atrás una lesión por sobrecarga en la parte interna del aductor derecho y reapareció el domingo pasado en la liga danesa.
“Perdimos el invicto, 2-1, con el primer lugar (Midtjylland Herning). Fue una lástima, pero estoy contento porque me sentí bastante bien. Me resentí un poco, pero con el transcurrir del juego se me fue quitando el dolor. Salí faltando 10 minutos”, dijo Bolaños.
Ayer el exvolante tibaseño viajó de Odense a Praga y hoy estará en el equipo titular frente al Sparta. “Allá debemos sacar un buen resultado, más allá de lo que el rival pueda hacer. Un gol a favor nuestro es vital porque vale doble. Vamos a tratar de buscarlo y liquidar la serie, haciendo un partido agresivo e inteligente... Sería muy bonito hacer mi primer gol en la UEFA”, concluyó Bolaños.
Este documento no posee notas.