Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sin ambages, algunas veces con un poco de sarcasmo, el defensor de la exfiscal Zulay Rojas, Gonzalo Castellón, fustigó la actuación de los dos fiscales asignados al caso.
Los señaló por "acumular indicios para mezclarlos con presunciones" que, de acuerdo con su criterio, no hicieron más que provocar un desorden.
Castellón calificó los argumentos como “pueriles” y atacó al fiscal Christian Ulate por utilizar un concepto de dolo, “digno de un estudiante de la universidad San Juan de la Cruz”.
Esa casa de enseñanza fue epicentro de un escándalo, en el 2001, por graduar a 296 abogados en 16 meses.
Frontal. En algunos tramos de su exposición, el abogado Castellón llamó a los fiscales “bisoños” (novatos) y hasta esgrimió comentarios por el uso de cartulinas y marcadores para mostrar al tribunal los resultados de una pericia.
“Si el propio Ministerio Público se ha encargado de desautorizar su misma prueba de descargo, el resultado va a ser la duda.
“Tengan mucho cuidado, señores fiscales del Ministerio Público. No sea que por querer obtener una victoria siembren la duda sobre su testigo más importante (la exfiscal Rojas)”, les advirtió.
Este documento no posee notas.