Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Soroti, Uganda. AP y EFE. Lluvias torrenciales han inundado localidades enteras, derrumbado puentes, destruido granjas y provocado la muerte de 200 personas en varios países africanos.
Millones de personas en 17 naciones han sido afectadas por las lluvias que azotan la región desde julio, informó ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Uganda es uno de los países más afectados; allí docenas de trabajadores humanitarios buscan cómo llegar a zonas incomunicadas por el agua en medio de alertas de brotes de enfermedades.
De los 80 distritos que tiene Uganda, 25 localizados al norte y noroeste del país están aislados.
"Nuestra atención inmediata es la comida, luego el alojamiento", dijo la directora del programa de Alimentación Mundial para Uganda, Tesema Negash.
En el occidente de Uganda se informó de la muerte de nueve personas y el desplazamiento de 150.000 desde agosto. Otras 300.000 personas, la mayoría campesinos, perdieron sus negocios por daños a sus tierras o a la infraestructura.
El impacto de las lluvias en África ocurre en una época propicia para cosechas, hoy perdidas.
Tres regiones en el norte de África, las de más producción de alimentos, fueron declaradas zona de desastre por la inundación.
Según datos de la ONU, las inundaciones que sufre el continente desde julio han afectado a 1,3 millones de personas.
Otro país muy golpeado es Somalia que, además, sufre una violenta guerra y a un interminable ciclo de sequías e inundaciones.
Este documento no posee notas.