Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Debo glosar las vacuas explicaciones del Primer Vicepresidente y un importante diputado del Partido Liberación Nacional sobre el grave desliz cometido. Hay que reflexionar antes de escribir, y no después. Además, no es dable infringir la ejemplaridad del hogar con charlas sobre maquiavélicos consejos políticos. Tanto en ese lugar como en el ejercicio de la función pública hay que tener pudor, sin recomendar lo contrario. La histeria en una campaña electoral no es recomendable, y menos para tratar de engañar, menospreciar y amedrentar a todo un pueblo.
No autoriza disimular el agravio cometido esbozando el argumento de la incorrección de buscar y publicar el mensaje. Hay muchas fotocopias importantes obtenidas también de forma errónea, pero así lo exige el informar sobre los asuntos de interés público, divulgando, para el bien del país, los desatinos de los jerarcas de turno.
Escribir dos funcionarios públicos de jerarquía a los dos máximos líderes del país en este momento, nada menos que el presidente de la República y el virtual Primer Ministro, mal aconsejándolos en la delicada cuestión electoral, no un asunto de intimidad de cuates a lo mexicano.
No es tenderle la mano al adversario con humildad y respeto, el fraguar una artera puñalada por la espalda a los ciudadanos costarricenses. Desde ahora reconozco que este es un inútil desahogo de viejo, pero que actúa de frente, sin encubrirse en la intimidad, preferible al de los jóvenes de ahora.
Este documento no posee notas.