Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jerusalén. AFP y EFE. Israel desmantelará 24 barreras levantadas en Cisjordania para mejorar las condiciones de vida de los palestinos y apoyar al presidente palestino, Mahmud Abas, anunció ayer el Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, presentó este proyecto a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que llegó ayer a la región para mantener una serie de encuentros con los dirigentes israelíes y palestinos sobre la forma de relanzar el proceso de paz en Oriente Medio, bloqueado desde hace años.
"El ministro de Defensa presentó durante su encuentro (un proyecto) de retirada de 24 barreras a través de Cisjordania para facilitar los desplazamientos de los palestinos", declaró el ministerio.
“Tras su retirada, evaluaremos la situación y nos plantearemos desmantelar nuevas barreras”, declaró Barak a Rice, dijo la fuente.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, había prometido la semana pasada, durante un encuentro con Mahmud Abas, presentar durante su próxima reunión con el presidente de la Autoridad Palestina un plan para retirar algunas de las barreras levantadas en Cisjordania, territorio que cuenta con más de 500 de ellas.
El levantamiento de esas barreras que suelen impedir o dificultar a la población los viajes entre ciudades y pueblos responde a un plan que presentará al Gabinete el ministro de Defensa, Ehud Barak, informa la prensa local.
Las barreras a menudo obliga a los viajeros palestinos a requerir mucho más tiempo del necesario para llegar a su destino.
Este documento no posee notas.