Abrir Noticia Guardar

Escasa visita de romeros a Cartago en el feriado

Los fieles no aprovecharon el feriado para visitar a la Virgen de los Ángeles y ayer la afluencia de romeros a la basílica en Cartago fue escasa.
Agentes de la Fuerza Pública, la Cruz Roja y la oficina parroquial de la basílica confirmaron que la cantidad de gente que asistió al templo católico disminuyó considerablemente entre el domingo y el lunes.
Johanna Madrigal, de la Cruz Roja cartaginesa, señaló que la asistencia no fue "ni parecida a la del domingo, cuando atendimos a 113 personas, mientras que ayer lunes solo tuvimos que atender a 40 romeros".
La cruzrojista indicó que el fin de semana próximo los romeros contarán con puestos de atención médica en Taras, Paraíso (frente al mall), Cervantes, en el cruce de Juan Viñas, El Cristo (en la carretera a Tierra Blanca), La Cangreja, El Empalme, Ochomogo, Cuesta del Fierro y La Galera.
Por otro lado, los dirigentes comunales Mario Salguero y Juan Salazar, y el teólogo Carlos Oreamuno pidieron a la Policía controlar las ventas informales frente a la basílica en Cartago.
Según los denunciantes, los vendedores informales utilizan a los niños para evadir el control policial, ya que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aboga por ellos en el momento en que la Fuerza Pública intenta decomisar sus mercancías.

  • POR Fernando Gutiérrez
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.