Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NUEVA YORK. Reuters. El campeón olímpico de gimnasia artística Paul Hamm se retiró de los Juegos de Pekín debido a una lesión, informó ayer la entidad rectora de este deporte en Estados Unidos.
"Dejé el alma y el corazón en mi regreso e hice todo lo que pude para estar listo para competir en Pekín", señaló en un comunicado Hamm, quien ganó el título en la competición individual general en Atenas 2004 y se está recuperando de una fractura en un brazo.
Hamm agregó que tuvo algunos inconvenientes físicos recientemente y se dio cuenta de que su preparación no sería suficiente para “representar en forma adecuada a Estados Unidos y contribuir con el esfuerzo del equipo” en busca de lograr medallas en China.
El gimnasta, 25 años, dijo que tenía un esguince en el manguito rotador de uno de sus hombros y la dolencia le impide rendir a plenitud.
“Si bien estoy muy decepcionado, siento que no puedo esperar más tiempo para tomar esta decisión”, expresó Hamm, quien agregó que cuando quedan menos de dos semanas para el comienzo de los Juegos, el 8 de agosto, “lo más importante” es el equipo.
Hace cuatro años Hamm se convirtió en el primer estadounidense que ganó el título completo tras una de las mayores polémicas de los Juegos.
Tubo que acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte para mantener su medalla después que la Federación Internacional de Gimnasia dijera que se le dio el oro por error.
La federación reconoció que el medallista de bronce, el surcoreano Yan Tae-young, debería haber recibido el oro al haber sido perjudicado erróneamente en una puntuación en barras paralelas.
Este documento no posee notas.