Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un joven de 15 años de edad recibió ayer un disparo en la cabeza al repeler, con gas pimienta, a un delincuente armado.
José Daniel Fallas Robles, de 15 años, se dirigía a un gimnasio a hacer ejercicio cuando el hampón –un sujeto que vestía camisa azul y gorra blanca con el logotipo Nike– lo interceptó detrás de la escuela García Monge, en Desamparados.
De eso fue testigo Fernando Montero, quien acompañaba al joven herido. El fallido asalto se registró a eso de las 10:40 a. m.
"Nos empezó a apuntar (el asaltante) y nos dijo que le entregáramos todo. Entre los dos le echamos gas pimienta. Comenzó a pegar gritos; como que se quemaba (con el gas", relató.
Afectado por el químico, el ladrón disparó a ciegas. La bala alcanzó a Fallas en la cabeza.
“Daniel como que se movió (antes del disparo). Yo corrí en zig zag y me tiré detrás de un muro”, contó el testigo.
El menor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Su condición, de acuerdo con el cruzrojista Héctor Blanco, era delicada.
Fallas, es el mayor de tres hermanos y en el momento del ataque iba al gimnasio Músculo y Forma.
Herida. El proyectil entró en la cabeza, pero no encontró salida, reportó la Cruz Roja. La herida en apariencia no es profunda, aunque sí de consideración.
Mientras Fallas, quien es vecino del barrio Lourdes de Aserrí (San José) era atendido en el centro médico, la Fuerza Pública movilizó varias patrullas, pero del agresor no encontraron rastro alguno.
“Desconocemos si el sujeto huyó a pie o si lo esperaba algún vehículo cerca. Hemos tenido varios reportes de personas asaltadas en el centro de Desamparados y sus alrededores en los últimos días”, reconoció el policía José Salazar.
En el asalto participó solo un malhechor a quien el testigo nunca antes había visto.
El viernes pasado, otro menor –esta vez de 16 años– recibió un disparo. David Alexánder Urbina Molina no tuvo la suerte del vecino de Desamparados.
Urbina falleció ese día, al costado norte del Mall Paseo de las Flores, Heredia, al recibir en el tórax la bala que, desde una motocicleta, percutió un sujeto.
En este caso no medió el asalto, sino más bien un conflicto entre grupos adversos.
Este documento no posee notas.