Abrir Noticia Guardar

Refuerzan las medidas de seguridad en el recorrido de la llama olímpica

PEKIN (AFP) Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín aseguraron este lunes que se han tomado precauciones especiales para el recorrido de la llama olímpica en el país, tras la muerte de dieciséis policías en un ataque presuntamente terrorista en el noroeste del país.
El fuego olímpico continúa su paso previsto por el país, que incluye lugares emblemáticos como la Gran Muralla o la plaza de Tiananmen.
"Los diferentes departamentos de la policía de Pekín han tomado precauciones específicas para el relevo de la antorcha olímpica", apuntó Sun Xuecai, uno de los responsables de la seguridad.
"Podamos decir que estamos suficientemente preparados, de todas las maneras posibles. El relevo de la antorcha transcurrirá sin incidentes", aseveró.
Entre los relevistas que se esperan para el paso del fuego olímpico antes de los Juegos están el ídolo local de básquetbol, Yao Ming, y el pianista Lang Lang.
A apenas cuatro días del inicio de los Juegos, un ataque ha matado a 16 policías, y ha herido a otras dieciséis personas, en la región de Xinjiang, en el noroeste chino.
La cuestión de la seguridad y el temor a un ataque terrorista es una de las principales obsesiones de los organizadores del evento, que han desplegado un gran sistema de seguridad para intentar bloquear cualquier plan de atentado.
© 2008 AFP

  • Deportes
Terrorism
Notas

Este documento no posee notas.