Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín (AFP). Estados Unidos devolvió a la tricampeona Cuba una "bofetada olímpica" con irrefutable victoria por 3-0 y logró su pase a la final del torneo de voleibol femenino de Pekín 2008, en la que peleará por la medalla de oro ante el ganador de Brasil-China.
En un partido realizado este jueves a partir de las 10:30 p. m. hora de Costa Rica en el Gimnasio Capital las estadounidenses sorprendieron imponiéndose sin sufrir ante las cubanas con parciales de 25-20, 25-16, 25-17 en una hora y siete minutos de juego.
Las dirigidas por la exjugadora china Lang Jenny Ping le devolvieron a las de Antonio Perdomo el golpe recibido en la primera fase, donde sufrieron una derrota 3-0. Su último rival saldrá del ganador de la semifinal que disputaban más tarde en esta misma jornada Brasil y la vigente campeona, China.
Las cubanas –tricampeonas olímpicas y bronce en Atenas-2004– no tuvieron respuesta para unas norteamericanas que dominaron de principio a fin, tras haber eliminado en la ronda anterior a la incómoda Italia (3-2).
El conjunto cubano estuvo prácticamente irreconocible en esta semifinal, con absoluta falta de atención, pues no solo repitió, sino que incrementó sus errores de recepción y en el saque, además de caer sorpresivamente la eficiencia en el remate de jugadoras clave como la capitana Yumilka Ruiz.
Este documento no posee notas.