Abrir Noticia Guardar

Cuba-EEE.UU: una final adelantada

Ambos chocaron en primera ronda, los antillanos ganaron en extra ininnings El sorprendente equipo Corea del Sur es el único equipo invicto del torneo

Cuba cerró el miércoles la fase preliminar del beisbol olímpico con una paliza frente China de 17-1 y se enfrentará en semifinales nada menos que con Estados Unidos, al que ya doblegó en la fase inicial.
En la otra semifinal, la sorprendente Corea del Sur derrotó a su similar de Holanda por un marcador de 10-0 y disputará el pase a la final contra Japón, que cayó 4-2 en extra ininnings con Estados Unidos.
Cuba y Estados Unidos se toparán en las semifinales con el antecedente de haber chocado en la fase previa de los Juegos del 2008 en Pekín , cuando los isleños vencieron 5-4 en episodios extra.
"Nosotros vinimos a enfrentar a todo el mundo. Estamos preparados para jugar contra cualquier equipo", aseguró el dirigente cubano Antonio Pacheco.
En la ronda previa, Cuba terminó segundo con foja de 6-1, y le siguen Estados Unidos con 5-2 y Japón con 4-3. Taiwán, Canadá, Holanda y China fueron eliminados.
Así quedaron las llaves para la penúltima ronda tras culminar este miércoles la fase inicial de siete partidos en el formato de todos contra todos, y que dejó a la sorprendente novena coreana invicta en el primer lugar del certamen.
En la última presentación de los cubanos, el jardinero central Giorbis Duvergel conectó un cuadrangular con las bases llenas y Cuba sacudió una ofensiva de nueve carreras en la segunda entrada para apalear a la novena anfitriona.
No todo terminó ahí, pues Michel Enríquez también conectó de jonrón y remolcó dos carreras. Al final, las 17 carreras de Cuba fueron la mayor paliza de estos Juegos.
Los norteamericanos obtuvieron el triunfo en 11 entradas amparados en la nueva regla de la Federación Internacional de Beisbol.
Según la norma, cumplidas 10 entradas sin un ganador –empataban 0 a 0–, en la undécima el equipo a la ofensiva selecciona un bateador para abrir y coloca dos corredores, en las primeras dos bases, los que preceden a ese jugador en la alineación. Al conjunto rival le corresponde el mismo derecho.
Así fue como comenzaron a disparar su artillería con sencillos remolcadores de Brian Barden, Nate Schierholtz, Matt Brown y un sacrificio de John Gall, mientras que Japón solo pudo descontar dos carreras con el mismo privilegio.
Corea del Sur se topará con Japón en la otra semifinal. Su buen juego en ofensiva y defensiva hace que lleguen sin temores para el choque del próximo viernes.

  • POR César López
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.