Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín (DPA). El caballo Chupa Chup del jinete brasileño Bernhard Alves también dio positivo en un control antidoping de los Juegos Olímpicos de Pekín, según dio a conocer hoy en Hong Kong la Federación Internacional de Equitación (FEI).
Este caso se une al del alemán Christian Ahlmann, a quien se le detectó que dopó a su caballo Coester .
También dieron positivo un caballo noruego y otro irlandés. Noruega podría perder la medalla de bronce que ganó en la prueba de salto por equipos si se confirma en la prueba B que el caballo Camiro del jinete Tony Andere Hansen consumió la sustancia prohibida capsaicina. En ese caso, la medalla quedaría en manos de Suiza. El oro en la prueba celebrada el lunes fue para Estados Unidos y la plata para Canadá.
Lantinus , el caballo del jinete irlandés Denis Lynch, también dio positivo. Previamente ya se había informado de la suspensión del jinete alemán Christian Ahlmann después de que resultara positiva una prueba realizada a su caballo Coester. Ahlmann no podrá competir hoy en la competición de salto individual, como tampoco podrá hacerlo Lynch.
De acuerdo a las nuevas reglas, los jinetes y sus caballos pueden ser suspendidos ya si da positivo la prueba A. El resultado de la prueba B será anunciado por el laboratorio analítico de Hong Kong mañana viernes.
Este documento no posee notas.