Abrir Noticia Guardar

Georgia: un oro por cada millón de personas

PEKÍN. AFP Corea del Norte y Georgia son los países más triunfadores en los Juegos Pekín 2008, según unos tableros de medallas alternativos que tienen en cuenta el tamaño del país, su salud y el respeto por derechos humanos.
Un medallero alternativo elaborado por el periódico británico Daily Telegraph tras una semana de competición y que tiene en cuenta a la población de cada país, coloca a Georgia en lo más alto, con dos oros y un bronce para tan solo dos millones de personas.
Pero cuando el medallero se basa en el producto interior bruto, entonces la empobrecida Corea del Norte, con dos oros, una plata y tres bronces, se coloca en cabeza por delante de Zimbabue (1-3-0) y de Mongolia (1-1-0), según Billmitchell.org y la web de la televisión Channel 4.
Basándose en la población y los distintos valores de los diferentes metales que se reparten en los Juegos, son Jamaica, Eslovenia y Bahréin los triunfadores.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.