Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín. AFP Con un incontrolable Pau Gasol que anotó nueve puntos en los primeros seis minutos, España regresó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 24 años después de la primera y única ocasión que las disputó (Los Angeles 1984), con un claro triunfo sobre Croacia por 72 a 59 en los cuartos de final.
El campeón mundial jugará mañana contra Lituania, que venció 94-68 al anfitrión China, en Pekín.
Pau Gasol, pivote del equipo Los Ángeles Lakers, sorprendió a Croacia y con nueve de sus 20 tantos de partido y un triple de Jorge Garbajosa, España tomó una ventaja inicial de 11 (12-1) sobre el joven quinteto croata, que nunca se pudo reponer de ese aluvión.
"Fue fundamental para nosotros salir a jugar con la intensidad que lo hicimos, sobre todo en defensa, porque nos permitió marcar el ritmo de juego", señaló Gasol, que además de ser el máximo anotador del choque, en el que tiró para un magnífico 73 por ciento de efectividad desde el campo, también fue el líder rebotador, con 10, en únicamente 26 minutos en el duelo.
En esta ocasión, Paul Gasol contó con la ayuda ofensiva de Felipe Reyes y José Manuel Calderón, que saliendo de la banca aportaron 13 y 10 cartones, respectivamente, mientras que por los balcánicos se destacó Marko Banic, con 15.
En esta clase de partidos en la que el perdedor queda eliminado, el pivote de 28 años, quien en la jornada cumplió 100 partidos con el combinado nacional de su país, prosiguió: “es fundamental estar concentrados desde un principio, porque si no te vas por la vía rápida”.
Este documento no posee notas.