Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un hombre y una mujer, quienes eran amigos, aparecieron muertos en diferentes lugares de Pavas, con un balazo en la cabeza.
A la mujer la localizaron a las 5:45 a. m. en un predio solitario ubicado 50 metros al este de la entrada al Motel Nube Blanca.
Jorge Rojas Vargas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), prefirió anoche no confirmar el nombre de la víctima porque la familia no realizó el reconocimiento del cuerpo.
Extraoficialmente se presume que podría ser una joven de apellido Chaves, de 22 años.
Ella tenía el balazo en la sien izquierda y parecía tener señales de golpes en el rostro. Vestía pantalón de mezclilla celeste, blusa blanca y tenis verdes.
Portaba un reloj color blanco cuadrado y en la mano derecha una pulsera verde.
Al hombre, entre tanto, lo encontraron a las 10:15 a. m. al costado norte del aeropuerto Tobías Bolaños. Estaba tirado boca abajo en un predio solitario.
El balazo lo tenía en la sien derecha y estaba con las manos amarradas hacia adelante.
La Policía Judicial lo identificó como Rolando Alberto Orozco Alpízar, de 24 años. Era un estudiante de diseño gráfico. La familia habita en La Pitahaya, San José.
Nexo. Amigos y familiares de Rolando Orozco confirmaron que el muchacho salió el martes en la noche en compañía de una amiga vecina de Tibás.
Gerardo León, un amigo de la víctima, dijo que los vieron en un restaurante de comidas rápidas en La Sabana.
En tanto, el padre del joven, Víctor Manuel Orozco, dijo a la Policía que su hijo salió en un auto marca Nissan, color gris.
Jorge Rojas confirmó que el vehículo fue encontrado estacionado en el parqueo del supermercado Palí, en el centro de Pavas.
"Los investigadores no observaron signos de violencia o rastros de sangre dentro del auto, pero lo decomisamos para llevarlo a San Joaquín de Flores, Heredia, para una inspección profunda", detalló.
Rojas prefirió no adelantar criterios sobre alguna posible relación con homicidios sucedidos la madrugada del 19 de junio pasado en Alajuelita y Tibás.
“Todavía se está trabajando en esos casos, pero aún no hemos podido amarrar el vínculo”, manifestó el jefe policial.
Este documento no posee notas.