Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Roberto Muflitas Castro y Alex Popeyito Víquez, ambos de la escudería Suzuki, buscarán asegurarse este domingo las coronas del Campeonato Nacional de Motocross , cuya penúltima fecha será a las 9 a. m. en la pista Las Lagunas, en San Isidro de El General.
Mientras que Muflitas tratará de amarrar la corona de los 250 centímetros cúbicos (cc), Popeyito lo intentará en los 125 cc, donde ambos ocupan la primera casilla.
La tarea más difícil la tendrá Castro, quien es líder de la categoría reina con solo cuatro puntos de ventaja sobre David Chacón, la estrella del equipo KTM.
Mientras que Muflitas suma 290 unidades, Chacón acumula 286.
"Me gustaría poder asegurar las cosas el domingo, pero la diferencia es poca y costará bastante; la pelea será hasta la última vuelta del último heat , y eso sin tomar en cuenta caídas o errores", indicó Castro.
El corredor, de 19 años, llegará a tierras sureñas con buen ritmo de competencia debido a que el domingo anterior disputó la se´tima fecha del campeonato de motocross de Guatemala, en la que ganó los 125 y quedó segundo en 250 cc.
“Me gustó porque fui a una pista diferente y, además, el clima era mucho más caliente que en Pérez Zeledón, así que me sirvió como entrenamiento”, añadió Castro.
El actual campeón latinoamericano de supercross en los 250 cc esbozó admiración para Chacón.
“Siempre ha sido un gran corredor, solo que la gente no se fijaba mucho en él”, manifestó.
Medicina y barro. Otro que llega el domingo dispuesto a colgarse lo antes posible el gafete de monarca es Alex Víquez, quien acumula 305 unidades en la punta de los 125 cc.
En la segunda posición de dicha clase se ubica Jexon El Cebollerito Mora, quien presenta 278.
“Puedo decir que estoy tranquilo por la diferencia, pero igual voy a salir a ganar y, si puedo, asegurar todo de una sola vez”, comentó Víquez, quien es el actual monarca latino de supercross en los 125 cc.
El Popeyito dejó entrever que para la carrera del domingo no se ha entrenador mucho en moto debido a que está en exámenes finales en la Universidad Internacional de las Américas, donde estudia medicina desde hace dos años.
“Sí he hecho ejercicio cardiovacular, pero casi no he podido entrenar en la moto, el manejo lo tengo; en lo que talvez podría fallar es en la condición física”.
“Mañana (hoy) tengo mi último exámen final de este cuatrimestre, gracias a Dios me está muy yendo bien; imagínese, el título latino, buenas notas en la U y ganar la corona de motocross , sería mi año perfecto”, manifestó el futuro especialista en ortopedia.
Acerca del por qué eligió dicha rama, Víquez señaló que algo tiene que ver Oldemar Chavarría, ortopedista que durante años ha sido el médico en las carreras.
Este documento no posee notas.