Abrir Noticia Guardar

Argentina deja fuera a Grecia... ¡fue dramático!

Pekín. DPA En un final con enorme dramatismo, la selección argentina de baloncesto venció ayer 80-78 a Grecia y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, instancia en la que mañana se enfrentará a Estados Unidos.
Será la reedición de la semifinal de Atenas 2004, en la que Argentina venció a Estados Unidos y causó una sorpresa mundial, ya que el Dream Team era, entonces, tricampeón olímpico en 1992, 1996 y 2000.
"No quiero hablar de milagro. Pero las chances de ganar están. Tenemos un 5 o un 10 por ciento de chances de ganarle a Estados Unidos", aseguró ayer Emanuel Manú Ginóbili, después del dramático triunfo de Argentina ante Grecia por 80 a 78, por los cuartos de final.
“Deberemos jugar un encuentro brillante desde la estrategia para no perder”, aseguró el argentino, todavía muy emocionado por el incierto final del encuentro de ayer.
Argentina, que defiende el oro ganado en el 2004, ganó ayer un partido dramático cuya definición fue incierta hasta la última jugada.
A falta de dos segundos, Argentina ganaba por dos tantos y el griego Vasileios Spanoulis intentó un triple. La pelota rebotó en el aro y el duelo terminó sin que ningún jugador pudiera tomar el rebote.
“Pensé que me moría”, fue la frase que utilizó Ginóbili para definir el angustiante final del partido, pese al final feliz para los argentinos.
“Estamos otra vez entre los cuatro mejores del mundo. Es el cuarto torneo seguido que conseguimos esto. Somos los únicos”, aseguró el entrenador, Sergio Hernández, en referencia a los Mundiales 2002 y 2006, y a los Juegos Olímpicos 2004 y 2008, en los que Argentina como mínimo llegó hasta la semifinal.
Emanuel Ginóbili, con 24 puntos, y Carlos Delfino, con 23, fueron los mejores anotadores argentinos. Delfino fue clave en el final, ya que en el último cuarto hizo 13 puntos, tres triples y dos dobles.
“Tal vez fue mi mejor partido en la selección, pero no lo sé. Y tampoco importa mucho. Lo importante es el equipo”, aseguró Delfino.
A falta de 30 segundos, Argentina solo ganaba por dos puntos, 80-78. Ginóbili erró un doble y Spanoulis, con 2 segundos por jugar también falló por pocos centímetros.
Y entonces Argentina y el Dream Team se verán otra vez las caras, como hace cuatro años.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.