Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Múnich (dpa). Un matrimonio alemán con sus dos hijos menores de edad se encuentran probablemente entre las víctimas de la tragedia aérea en el aeropuerto de Madrid, informaron hoy las autoridades alemanas.
El gobierno en Berlín, a través del ministerio del Exterior, señaló hoy oficialmente "haber recibido informaciones de las autoridades españolas de que hay cuatro alemanes entre las víctimas", y que ahora quedaba a la espera de la identificación final de los cadáveres, "algo que podrá demorar unos días".
La policía en Múnich señaló que la familia figura en la lista de pasajeros del siniestrado avión de la empresa Spanair. Los alemanes sacaron la tarjeta de embarque, pero hasta ahora no se pudo confirmar si efectivamente subieron al avión. De momento, los cuatro están calificados de "desaparecidos".
La familia, integrada por el padre de 50 años, la madre de 38 y los dos niños -uno de ellos en edad escolar-, reside en la localidad de Pullach, en las cercanías de Múnich.
"Con cada hora que pasa, las esperanzas se desvanecen. Todos estamos muy afectados, y rezamos por que no se confirmen nuestros mayores temores", declaró Jürgen Westenthanner, el alcalde de Pullach, de 9.000 habitantes.
La casa de color blanco y con los postigos azulgrisáceos, en la que también viven los abuelos, estaba cercada hoy por periodistas, curiosos y vecinos. "Los abuelos están recibiendo atención y apoyo de expertos. La familia recibirá toda la ayuda necesaria", aseguró al alcalde.
Especialistas de la policía judicial alemana que viajaron a Madrid para colaborar en la identificación de las víctimas llevaron datos genéticos de la familia de Pullach para cotejar los datos con los de los muertos.
La compañía aérea Lufthansa, socia de Spanair y que compartía el código de vuelo del aparato accidentado, confirmó hoy que para ese vuelo había vendido ocho pasajes, cuatro de ellos a personas residentes en Alemania.
Todas las personas sacaron la tarjeta de embarque, pero hasta ahora no se las pudo identificar entre las 153 víctimas fatales que se cobró el accidente.
Este documento no posee notas.