Abrir Noticia Guardar

Lituania le puso fin al sueño de China

Pekín. AFP Lituania se clasificó ayer a su quinta semifinal olímpica consecutiva al vencer por paliza a China, 94 a 68, en partido de cuartos de final del baloncesto masculino.
Liderado por su experimentado base Sarunas Jasikevicius, que además de distribuir al juego y liderar la defensa también fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, el quinteto del Mar Báltico vuelve a meterse entre los cuatro mejores, donde siempre ha estado desde su independencia tras la desaparición de la Unión Sovietica.
Lituania ganó el bronce en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, en tanto que en Atenas 2004 terminó cuarto. Mañana irá por avanzar a su primera final olímpica cuando enfrente a España.
"Estábamos esperando enfrentarnos a España, porque queremos jugar contra ellos", aseguró el centro lituano Robertas Javtokas.
El veterano pero siempre vigente Jasikevicius brindó una lección de básquetbol ayer, cuando además de 23 puntos dio seis asistencias.
Con sus 33 años, el armador, que milita en el griego Panathinaikos pero en su carrera actuó en los Indiana Pacers y Golden State Warriors de la NBA, además del Barcelona y el Maccabi Tel Aviv, hizo todo bien: defendió, ordenó, distribuyó, atacó y también discutió con los árbitros, como es su costumbre.
Mientras Javtokas y Ksistof Lavrinovic se encargaban de minar las fuerzas del gigante Yao Ming –el mejor de los locales con 19 puntos, Jasikevicius–, Ramunas Siskauskas, Linas Kleiza y Simas Jesaitis liquidaron con triples a China.
Por esa vía, Lituania anotó 39 puntos, con 13 conversiones en 31 intentos, mientras que China solo sumó 12 puntos (4 en 21 intentos).

  • Deportes
SpainURSS
Notas

Este documento no posee notas.