Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Mogadiscio. AFP y EFE. Tres barcos de guerra extranjeros, uno estadounidense y dos europeos, rodearon ayer un barco ucraniano cargado con armas que había sido secuestrado el jueves por piratas somalíes.
El cerco se lleva a cabo frente a la ciudad de Harardhere, en el centro de Somalia.
Los secuestradores del Faina piden un rescate de 20 millones de dólares "para liberar el buque y a la tripulación", declaró Sugule Alí, portavoz de los piratas, por teléfono vía satélite.
Sugule Alí confirmó la presencia de tres barcos de guerra en la zona. “Es cierto, estamos rodeados por tres buques de guerra y vemos otros más lejos”, afirmó.
El carguero ucraniano lleva 33 tanques rusos y otro armamento a bordo, que iban dirigidos al ejército de Kenia.
Según Alí, uno de los buques de guerra que rodean al Faina es el destructor estadounidense USS Howard , que se ha comunicado con los piratas conminándolos a rendirse. Los otros dos son europeos.
El portavoz dijo que no se ha producido todavía ningún tiroteo, pero que si ocurre “será el infierno para el barco (ucraniano) y su tripulación porque los utilizaremos como escudos”.
Preguntado acerca de cómo se van a defender de un ataque del buque estadounidense y las unidades de otras armadas occidentales, poseedoras de los armamentos más avanzados del mundo, Alí dijo solamente: “Ellos tienen armas y nosotros también”.
Las poblaciones de la zona han comenzado a evacuar el área por temor de que, en un eventual ataque de los buques de guerra, algunos proyectiles caigan sobre sus casas, dijeron autoridades.
Este documento no posee notas.