Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un bebé de un año de edad falleció anoche, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.
Aparentemente, un choque entre pandillas locales produjo un tiroteo en el sector conocido como la parada de buses número cuatro.
Una de esas balas entró por el mentón y salió por la parte trasera del menor, ocasionándole la muerte instantánea.
No se sabe todavía si el niño estaba jugando fuera de su casa, o si se encontraba en la vivienda de algún vecino, pues cuando llegaron los cuerpos de socorro los familiares ya lo habían recogido.
Según informó la Cruz Roja, ellos recibieron la alerta a las 6:25 p. m. Llegaron pocos minutos después y el menor ya estaba muerto.
Otro menor de edad también resultó herido de bala. Se trata de un adolescente de 16 años, que fue trasladado en un automóvil privado al Hospital México.
La Cruz Roja no pudo dar más detalles del estado del joven, pues no lograron valorarlo ya que fue retirado poco antes de la llegada de la ambulancia.
Los cruzrojistas confirmaron que no se produjeron más víctimas. En La Carpio, donde viven apretujadas unas 30.000 personas, al menos siete pandillas controlan el lugar y se han dividido los sectores. Las pandillas se llaman "La Primera", “La Segunda”, “La Tercera”, “La Cuarta”, “La Cueva del Sapo”, “Los Ángeles” y “La Terminal”.
Este asesinato no es el primero en esas circunstancias. El 23 de agosto del año pasado, Rosario Fátima Villa, de 43 años, murió durante una balacera entre las pandillas La Tercera y “Los Gemelos”.
Ese mismo año, el 15 de abril, José Morera Obando, de 18 años, fue acribillado en el sector conocido como La Cueva del Sapo.
Este documento no posee notas.