Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ginebra. AFP. Al menos 52 somalíes perdieron la vida al intentar cruzar el golfo de Adén con destino a Yemen en una embarcación precaria que navegó a la deriva durante 18 días, anunció el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en un comunicado.
Según esta agencia de las Naciones Unidas, 71 pasajeros de la embarcación, cuyo motor se averió y anduvo a la deriva 18 días privando de alimentos y agua a sus ocupantes, han sobrevivido. Fueron rescatados por los guardacostas yemeníes el 21 de setiembre, señaló.
Los supervivientes contaron a los miembros de Acnur que su barco había zarpado de Somalia con "al menos 124 personas" a bordo el 3 de setiembre.
El motor se paró horas después de la salida y los tripulantes, que estaban armados, los abandonaron con el pretexto de que iban en busca de una nueva batería, explicaron.
Como muchos otros, estos aspirantes a la inmigración intentaban huir de su país, devastado por la guerra, la inseguridad y el desempleo, explica Acnur. Se calcula que 21.201 somalíes han intentado cruzar el Golfo este año.
Este documento no posee notas.