Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El ciclista costarricense Henry Raabe no logró completar la prueba de ruta de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se disputaron en Varese, Italia.
Raabe se retiró en la vuelta once de un total de quince. Al parecer, sufrió problemas digestivos antes del recorrido, según detalló telefónicamente desde Europa uno de los asistentes del equipo tico, que no pudo ser identificado.
La competencia de ruta fue una extenuante jornada de 260 km en Varese, situada al norte de Italia. El ciclista local Alessandro Ballan, quien se dejó la medalla de oro, invirtió seis horas, 37 minutos y 30 segundos sobre la bicicleta.
Ballan se despegó del lote principal en los últimos metros hasta sacar una pequeña ventaja.
Duro reto. La mayoría de los participantes se retiró: solo 77 de los 205 pedalistas que tomaron la salida lograron cruzar la meta. Los otros 128 tiraron la toalla antes de tiempo.
Uno de los retirados fue Alberto Contador, ganador de la última vuelta a España, quien salió de la carretera a falta de dos vueltas.
Damiano Cunego le dio la medalla de plata también a Italia, mientras que el danés Matti Breschel completó el podio con bronce.
Raabe tampoco logró terminar la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En esa oportunidad alegó que tuvo problemas para recibir la asistencia e hidratarse adecuadamente, indispensable en una competencia que también superaba las cinco horas.
Por su parte, en la carrera contrarreloj del jueves pasado el brumoso terminó en la posición 48 de un total de 57 participantes.
En tanto, dentro de la categoría sub 23, Andrey Amador se ubicó en la posición 25 de la contrarreloj y en el puesto 49 de la ruta. Gregory Brenes terminó de 83 y José Vega se ubicó en la casilla 103.
Este documento no posee notas.