Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los padres de familia podrán revisar, a través de Internet, las calificaciones obtenidas por sus hijos, aseguró Gustavo Mora Rojas, gerente de la empresa RG Rogus Consultores S. A.
También podrán revisar los mensajes de los profesores sobre el comportamiento de sus hijos, por ejemplo, tendrán un informe si el alumno se ausenta.
Aunque este sistema aún no está disponible, la Defensoría de los Habitantes tiene dudas sobre el manejo que se hará de esta información personal de los escolares y colegiales.
Por su parte, Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, dijo que los padres deben estar de acuerdo con que se implemente el sistema.
Además, Víquez aseguró que la empresa debe tener un convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Detalles. Gustavo Mora enfatizó que el sistema es seguro porque los padres interesados tendrán una clave para ingresar y ver las notas de sus hijos.
De esta manera, dijo, ninguna otra persona podrá acceder a la información del alumno.
Eso sí, los padres de familia tendrán que pagar una cuota cuyo monto todavía no está definido, así como estar de acuerdo para habilitarlo.
"Desde las casas u oficinas, los padres podrán acceder a la información. No exigimos que nadie pague. El acceso a la información es privado y el sitio tiene controles de seguridad.
“Esta parte de Internet no la hemos desarrollado porque requiere de mucha inversión en recurso humano", dijo Mora.
El gerente de Rogus indicó que este sitio también tendrá un espacio para que los alumnos interactúen.
De esta manera, podrán subir fotos y mensajes. Mora aseguró que no se publicarán mensajes indecorosos.
“Estamos buscando el apoyo de empresas que quieran ser padrinos del proyecto pues así podremos mantener los costos operativos”, afirmó Mora.
Este documento no posee notas.