Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington. AFP. El banco central estadounidense decidió ayer mantener su tasa rectora entre cero y 0,25%, y anuncia que este nivel se mantendrá durante un cierto tiempo.
El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés) se comprometió, asimismo, a mantener por ahora el dispositivo anticrisis del Estado.
La Reserva Federal (FED) ha indicado por otra parte que su tasa rectora debe quedar "extremadamente baja" durante un “largo período”, durante el cual la economía permanecerá débil y la inflación “contenida” por un cierto tiempo. “El ritmo de contracción de la economía se desaceleró”, pero la actividad económica “debe permanecer débil durante un cierto tiempo”, declaró el FOMC.
“Aunque los precios de la energía y otras materias primas hayan aumentado recientemente”, la debilidad de la actividad “debería amortiguar las presiones sobre los precios”, expresó el Comité, y previó que la inflación “se mantendrá contenida durante cierto tiempo”.
En estas circunstancias, el FOMC decidió mantener la tasa rectora entre los niveles de cero y 0,25% acordados desde diciembre.
En cuanto a las perspectivas económicas, el FOMC dijo que las “condiciones de los mercados financieros han mejorado durante los últimos meses”, y agregó que los gastos de las familias han dado señales de estabilización, pero siguen limitados por las pérdidas de puestos de trabajo, disminución en la riqueza de las familias y endurecimiento del crédito.
Los miembros del FOMC “consideran que la economía todavía está en recesión”, pero ahora están “seguros de que la caída libre ya terminó”, estimó Augustine Faucher, de Moody's Economy.com.
Este documento no posee notas.