Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). La Fuerza Pública detuvo a cinco africanos indocumentados en Cahuita, cantón de Talamanca, Limón.
Las autoridades creen que ingresaron la tarde de ayer ilegalmente al país procedentes de un país no precisado de Sudamérica.
Al parecer, venían en un barco con otros 28 africanos a quienes traficantes de personas, ahora en fuga, abandonaron en suelo panameño.
Los detenidos son oriundos Somalia, Etiopía y del Estado africano de Eritrea, según confirmó esta mañana Ingrid Luna, periodista de la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Los africanos se encuentran en este momento a la orden de la Dirección de Migración y Extranjería.
Serán deportados en las próximas semanas.
"Fueron abandonados en Manzanillo, de Puerto Viejo de Limón, pensando que habían llegado a Canadá", añadió la vocera policial.
Los foráneos fueron identificados como de apellidos, Almeda Ali de 26 años, y proveniente de Somalia, un menor de 16 años originario de Somalia; Glmeskel Beriva de 26 y procedente de Etiopía, Golden Assefa de 25, oriundo de Etiopía y Allen Negash de 24 años y del Estado de Eritrea.
Las autoridades intentan en este momento localizar a diplomáticos de esos países destacados en nuestro país para iniciar los trámites de repatriación.
En lo que va del año, Migración ha deportado a 25 africanos sorprendidos ilegalmente en suelo costarricense. Todos intentaban llegar a los Estados Unidos.
Este documento no posee notas.