Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Una aparente disputa personal entre dos amigos fue la causa de que uno de ellos matara ayer al otro de un balazo en la cabeza, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
El homicidio se perpetró a las 3:15 p. m. en una "cuartería" ubicada en barrio La Cruz, San José, 200 metros al sur de las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Testigos dijeron al OIJ que el fallecido —Eduardo Francisco Jiménez Chavarría, de 20 años— se encontraba en uno de los cuartos con un amigo de apellido Cordero, con quien en determinado momento tuvo un diferendo.
Se sospecha que Cordero disparó con una arma de fuego contra Jiménez, quien murió en el sitio. Cordero escapó del lugar
Carlos León, de la Fuerza Pública de San José, dijo que encontraron al joven fallecido en la puerta de ingreso a uno de los cuartos.
El oficial agregó que en en una inspección inicial no se localizó ninguna arma de fuego.
León manifestó que realizaron un rastreo en barrio La Cruz para tratar de localizar al sospechoso, pero no fue posible. Se presume que pudo refugiarse en alguna casa pues es una persona conocida y que cuenta con amigos allí.
Este documento no posee notas.